Diseño Oficial Femenino

Recientemente la filá a incorporado un Diseño Oficial para el traje que lucirá la mujer Mudejar.
 
Tras haber sido aprobado por la Junta General de la Filà, el Primer Tro D. Juan M. Piñero presentará el diseño para su aprobación.
 
En la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de San Jorge celebrada el 28 de enero de 2006, presidida por D. Javier Morales Ferri, es sometido a la ratificación del diseño por parte de la Asamblea, resultando aprobado por unanimidad.
El diseño se compone de los siguientes elementos:
 
Diseño Oficial Femenino 2006Casco, forrado en tela blanca y ribeteado en su base por una cenefa dorada, con colgantes también dorados. Se prolonga desde la base de la parte trasera, con un velo blanco que cae sobre la espalda.
 
Capa de color blanco, larga hasta la altura del tobillo. Va sujeta a los hombros y cae hasta la cintura dejando a la vista la espalda del chaleco.
 

Chaleco de color rojo silueteado con cordón de color oro y decorado con tres medias lunas doradas, dos en la parte frontal y una más grande centrada en la parte posterior.Diseño Oficial Femenino 2006

Camisa de color azul larga acabada en picos a ambos lados a la altura de la cadera. De manga larga con aberturas que deja a la vista el brazo. Termina ribeteado en dorado.

Fajín sobrepuesto a la cintura sobre la cadera, coloreado a franjas rojas y blancas.

Falda larga que cae hasta la altura del tobillo con dos aberturas delanteras, confeccionada en tela de color amarillo-oro y ribeteada con una franja de color verde.

Zapatos en color marrón con detalles dorados

Hombreras metálicas doradas que sujetan la capa a los hombros.

Collar en forma de media luna dorada que se sujeta en las hombreras.

Pulseras doradas en los brazos con forma de serpientes enrolladas.